ARTÍCULO 2


OPINIÓN SOBRE EL PSICOANÁLISIS





El Psicoanálisis es una teoría creada por el médico Sigmund Freud y corresponde a una de las teorías más famosas sobre la psicología. Esta teoría defiende que la personalidad se divide en dos tópicas: la primera que trata el consciente junto al inconsciente y en la segunda tópica se encuentra el Ello, Super-yo y el Yo.


En primer lugar, la teoría del Psicoanálisis me resulta un hito para la psicología ya que ha sido muy influyente a lo largo de la historia y me parece impresionante cómo Freud pudo crear una teoría tan desarrollada y racional con el poco conocimiento de la mente humana y avance tecnológico que había en su época. También, los conceptos que se definen en esta teoría me parecen ciertos y, aunque no lo pensemos, estamos constantemente siguiendo la teoría del Psicoanálisis, como por ejemplo la represión del Super-Yo al Ello o la sublimación del Yo perteneciente a la 2ª tópica. 


Por otro lado, el Psicoanálisis es una teoría obscena ya que principalmente se basa en experiencias de la infancia, del sexo y de mentes inconscientes. Bajo mi punto de vista, aunque la teoría sea cierta o no o que realmente exista el Ello, no es recomendable crear una teoría bajo estos temas ya que la gente puede sentirse rechazada y más en la época de la teoría con la censura. 


Con todo lo dicho, considero que esta teoría es muy interesante y bien desarrollada ya que en realidad pienso que parte del Psicoanálisis es cierto. También me parece lascivo por los temas que hace referencia, y esto puede ser la razón por la que Freud fue criticado junto a su teoría.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO 1

MEME